jueves, 18 de junio de 2015

Portafolio final. 5 Mi propio proyecto.

Lo hizo con mi grupo: 


1. ¿Qué queremos aprender? 

☝️BLOQUE 1
8. Reproducir situaciones reales o imaginarias de comunicación potenciando el desarrollo progresivo de las habilidades sociales, la expresión verbal y la representación de realidades, sentimientos y emociones.

✌️BLOQUE 2
1. Aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica de textos.

✊BLOQUE 3
5. Reconocer los diferentes cambios de significado que afectan a la palabra en el texto: metáfora, metonimia, palabras tabú y eufemismos.


🖖BLOQUE 4 
6. Redactar textos personales de intención literaria siguiendo las convenciones del género, con intención lúdica y creativa.




2. Pregunta inicial (¿?)
Reto personal.
Problema social. Personas se sienten inferior a los demás y eso causa que hacen daño a ellos mismos.

Preguntas iniciales
¿ Porqué se sienten inferiores?
¿ Qué enfermedades se han provocado por esta problema ?

Bloque 1: (Teatro) : un grupo haría un teatro de alguien que se siente inferior y que le sucede alguna enfermedad; pero para no hacerlo muy triste puede tener final feliz, por ejemplo un amigo le ayuda, la familia anima.. Y se recupera la persona.

Bloque 2: (lectura): Un grupo busca una historia, por ejemplo: un día una niña llamada Lucía de 12 años y medio estaba en el instituto haciendo un examen, pero le fué fatal. Al día siguiente cuando dieron la nota, ella había sacado un 3,5 y pensó que su madre le iba a regañar, cuando le dijeron la nota otra alumna de la clase le dijeron que saco un 8,5 y la compañera gritó ¡wee que fuerte, no he estudiado y he sacado un 8,5! Lucía pensó "joee no es justo yo si e estudiado y he sacado menos nota :( sere más tonta?" Cuando llego a casa, se lo contó a su madre y le dijo que no pasaba nada, que ella sabia que había estudiado y que a la próxima será mejor, ella pensó "tiene razón, he estudiado mucho y me he esforzado, no importa que haya suspendido, yo se que me he esforzado y la próxima me esforzare aun mas, yo no soy mas tonta que nadie, todos somos iguales" FIN
Leer varia veces y escribid un comentario sobre la lectura.

Bloque 3: (presentación) : Un grupo haría una presentación en cuatro temas ( cada alumno del grupo ,que son cuatro, hace un tema y por eso hay cuatro temas. Los temas serían : 
•Los sentimientos de la persona inferior.
•La solución de que pare de sentirse así.
•Los daños que causa de sentirse inferior.
•¿Qué es lo negativo de sentirse así?
Bloque 4: (redacción) Un grupo cuenta una experiencia personal en la libreta y luego subirlo al blog. Si no quiere compartir una experiencia suya puede inventarla.

3. Producto final
Juntarlo todo y compartir el trabajo entre los grupos y hacer una presentación con todos los datos y subirlos al blog. Y debes contestar a las siguientes preguntas sobre el proyecto:
 ¿Qué has aprendido con este proyecto? 
¿Te ha servido para pensar de otra manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario